Archivos

Calendario

< 2018 >
Diciembre
  • No hay Eventos
Oportunidad de negocio en Guinea Ecuatorial

A principios del 2006 organizarán conjuntamente entre Cámara Guineana (COCIHEG), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y TRAMAPLAST una misión comercial a Guinea Ecuatorial para los asociados.

Lo cierto es que la Cámara de Madrid reconoce con acierto lanoportunidad que se esta generando en Guinea Ecuatorial paranlas empresas españolas. Existen motivos suficientes que justificarían un viaje conjunto. Sí Tramaplast se une a esta iniciativa estará apostando por descubrir un mercado que hasta hace casi 6 meses no era ni prioritario ni objetivo para sus intereses.

 

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar la Jornada: “Oportunidades de Negocio para el Sector de Transformación de Plástico en Guinea Ecuatorial”, celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Esta iniciativa ha sido tomada tras unos encuentros celebrados en la sede de TRAMAPLAST con el Presidente de la Cámara hispano ecuatoguineana, D. Carmelo Nvono-Ncá.

La República de Guinea Ecuatorial es para muchos de nosotros un país desconocido, aunque haya sido la única colonia española de África.
El mercado ecuatoguineano ofrece grandes posibilidades para nuestro sector, porque desde hace más de diez años se han hallado numerosos pozos petrolíferos: El país cuenta con el 6% de reserva de crudo mundial, y se prevé una producción de hasta 600 Mil barriles/día para el año 2007.

En estos momentos Guinea ecuatorial representa un país de economía emergente, en el que “todo” queda por hacer y donde nuestro sector puede encontrar muchas posibilidades.

Hoy en día, los tres grandes inversores en Guinea Ecuatorial son EE.UU, España y Francia.

España debe aprovechar la ventaja de proximidad cultural con este país, ya que como antigua colonia española conservan como idioma oficial el castellano, además el país solo se encuentra a 5 horas de vuelo desde Madrid y posee la misma franja horaria que las Islas Canarias.

 

Durante la jornada, organizada por la Técnico de Comercio Exterior de TRAMAPLAST, Raquel Nieto, se ha conseguido despertar el interés de muchos de los asociados tanto para exportar como para invertir en este país.
Por este mismo motivo, TRAMAPLAST organizará con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria hispano ecuatoguineana una misión comercial para principios del año 2006, en la que los asociados podrán concretar in situ las oportunidades de Negocio.

A raíz del descubrimiento del petróleo, Guinea Ecuatorial esta en constante proceso de crecimiento económico, que aunque su tejido empresarial esta en fase embrionaria, el sector de la transformación del plástico tiene muchas posibilidades de exportar sus productos dado el interés y la necesidad del pueblo ecuatoguineano.

Si la primera mitad del siglo XXI pertenece al continente asiático, podemos asegurar que la segunda mitad de este siglo será de reino africano y se espera desde TRAMAPLAST que esta iniciativa llegue a dar excelentes resultados entre los asociados y el pueblo ecuatoguineano.

En estas páginas recogemos la entrevista realizada por Raquel Nieto Pardo, Técnico de Comercio Exterior de TRAMAPLAST al Presidente de la Cámara hispano ecuatoguineana, D. Carmelo Nvono-Ncá.

 

¿Cuál es la situación actual de Guinea Ecuatorial?
Guinea Ecuatorial hoy es un país con una importante atracción empresarial. La respuesta de los países occidentales esta siendo la esperada. Estamos hablando de un país estable que maximiza cada año las ventajas a favor de los inversores locales y extranjeros.

 

¿Tiene nuestro sector oportunidades en su país?
Todo los sectores industriales gozan de oportunidad ya sea a corto o medio plazo. El sector del plástico da lugar a la existencia de productos acabados de primera necesidad para el uso domestico. Esto hace que la oportunidad de negocio sea real para los primeros en saber aprovecharla.

 

¿Cuáles son los resultados esperados de la jornada?
De esta jornada solo deseamos que los empresarios implicados viajen a Guinea Ecuatorial, para ser testigos presenciales de las necesidades, cada vez mayores, de correspondiente mercado. Es obvio que para decidir apostar por un mercado hay que conocerlo, tratarlo y evaluarlo.

 

¿Cuáles son las posibilidades de distribuir nuestros productos en su país?
Distribuir cualquier producto en nuestro país no es difícil. Si es cierto que los canales se pueden mejorar para obtener una penetración en el mercado mas efectiva en tiempo.

 

¿Cabe la posibilidad de distribuir nuestros productos a los países limítrofes de Guinea Ecuatorial?
Guinea Ecuatorial pertenece a la CEMAC, y por lo tanto goza de las ventajas de pertenecer a la misma. Una de esas ventajas es la facilidad de introducir productos en estos países. Hablamos de países algunos incluso también productores de petróleo. Quiero agradecer una vez mas a Tramaplast y a la Cámara de Madrid por el esfuerzo que hacen por acercar a los empresarios españoles al mercado Guineano.